Creación de una aplicación en Java
Para nuestro proyecto Java usaremos Netbeans 6.7.1
Lo primero es crear un nuevo proyecto Java.
seleccionamos categoría: Java, Proyecto: Aplicación (si tienes tu NetBeans en inglés debería decir Java Application (deberías considerar descargar la versión en español).
A continuación deberás colocar un nombre para tu proyecto (por defecto el nombre del proyecto es JavaApplicationXX, donde XX es el número de proyecto empezando del 1 y correlativamente ascendiente de uno en uno).
Puedes cambiar también la carpeta de destino, esto se refiere al lugar donde quedará guardado tu proyecto (por defecto es en mis documentos/NetBeans Projects). El proyecto queda almacenado en una carpeta dentro de NetBeans Projects que tiene el mismo nombre del proyecto. Por último “Terminar”
Después de esto aparecerá la la primera clase del proyecto (que es la clase principal o MAIN), por el momento la dejaremos tal cual.
Configurar el proyecto antes de comenzar.
Para que nuestro proyecto quede ordenado, es imprescindible realizar una separación u orden delos “package” de esta forma podemos agrupar en un Package todas las clases que contienen las reglas del negocio, en otro todas las clases del entorno visual, y así, sucesivamente.
Para ello en el Explorador de Proyectos, en el Paquete de fuentes debes agregar tantos “paquetes como grupos desees tener. (si no vez el explorador de proyectos en tu proyecto, tal vez porque lo cerraste por error o porque se te escondió sin querer, debes presionar CTRL+1).
Para agregar un paquete basta con presionar sobre el paquete de fuentes, con el botón derecho del Mouse y seleccionar Nuevo y luego Paquete Java.
Con esto te aparecerá una ventana donde debes poner el nombre al nuevo paquete, por ejemplo “misClases”.La ubicación es en el “Paquete de Fuentes” y el proyecto obviamente debe ser el proyecto actual donde estas trabajando.
Te va a aparecer después de esto en el árbol del proyecto el nuevo paquete:
Cada paquete contendrá todas las clases que necesites (obviamente para que ello ocurra debes agregar una clase a un paquete).
Debes repetir estos pasos por cada paquete que quieras crear.
Cómo agregar clases a un paquete.
Para esto es tan simple como presionar con el botón derecho del mouse sobre el paquete al cual deseas agregar una clase, y seleccionas: Nuevo, y luego Clase java.
De inmediato te preguntará como se llama la clase, le pones un nombre significativo según tu diseño, y le das a Terminar:
Después de eso te va a generar el siguiente código Java:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario